16 abr 2020

EL BULTIKE COVID


El bultike o ropa de bulto tuvo su inicio allá por los años del huracán Fifi en 1974 y desde allí muchos se han hecho millonetes con este negocio, donde cada bulto de tantas libras y ahora de ropa clasificada cuestas mas de Lps. 9,000.00 y no crean que toda la ropa es buena; allí vienen prendas buenísimas como pirracha, lo ultimo que botan los gringos que ya no pueden usar; zapatos, tenis, vestidos, chumpas, pantalones y hasta ropa interior creo yo; eso si tratándose de zapatos, como estos son calibre king sais, el cliente debe tener una buena medida porque lo gringos son patudos. Y no solo ropa viene en los bultos también cobijas o retazos de telas para cortinas, almohadas, edredones; o sea que la poblaciòn compra más y paga poco; ahora los que se ufanan de ir a lo moles, es pura paja; solo andan de mirandas porque andan las bolsas hules, tocan el producto y no compran nada cuando ven los precios altísimos y de remate tambien se vende ropa usada bien planchadita parece nueva.

Aja, pero en estos dorados tiempos con esta pandemia, esos negocios se vendran abajo, ni echandole flix a la ropa cautivaran a los incautos; o sea que rgresaremos a las tiendas caras y a saber como, porque el plumudo se ha vuelto hasta miserable y de mira y no toques.

Cuantos bultikes se habran preparado con calzones cortos, playeras, etc.. para la semana santa que paso sin pena ni gloria, pues los veraneantes se bañaron en puro sudor con el encierro.

Ese Covid si hizo lo que muchos no pudieron en miles de años; mantener a la gente encerrada en los dias santos y sin estrenar aunque sea de bultike. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EL INTERES A NUESTRA INFORMACION